«Vida literaria en La Vega»

Pedro Antonio Valdez
Santo Domingo, conferencia
6:30 P. M.

El Ciclo de conferencias «Orgullo de mi tierra: Descubre La Vega», auspiciado por el Centro Cuesta Nacional, auspicia hoy la conferencia «Vida literaria en La Vega», a cargo del escritor Pedro Antonio Valdez. 

Este Ciclo de Conferencias se está desarrollando en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln. 

Pedro Antonio Valdez (La Vega, 1968), es fundador del Taller Literario La Matrácala y del Ateneo Insular. Dirige Ediciones Hojarasca y es miembro del Teatro Kábala. Ha publicado el libro Papeles de Astarot (1992), la antología de cuentos Última flor del naufragio (1995) y el libro de investigación Historia del carnaval vegano (1995). En 1989 obtuvo el primer premio en el Concurso Dominicano de Cuentos de Casa de Teatro con El mundo es algo chico, Librado; en 1992 recibió el Premio Nacional de Cuentos por su libro Papeles de Astarot; en 1998 obtuvo el Premio Internacional Alberto Gutiérrez de la Solana, de Estados Unidos, por su texto teatral Paradise; en ese mismo año recibió el Premio Nacional de Novela por Bachata del ángel caído.

Valdez es autor además de las novelas Carnaval de Sodoma y Palomos. Es además un destacado gestor cultural; actualmente es el Director Ejecutivo de la Dirección General de la Feria del Libro y es el creador de Abecedario, foro de discusión y promoción de las letras dominicanas.

Entradas populares