Casa José Carlos Mariátegui, calle Doctor Báez número 2


Santo Domingo, cine
8:00 P. M.

El grupo La Multitud tiene esta noche, en su Cine Rebelión, la proyección de la película española «La Fuga de Segovia», 1981, dirigida por Imanol Uribe, autor del guion junto a Ángel Amigo, música de Amaia Zubiria, Xabier Lasa; fotografía de Javier Aguirresarobe; protagonistas Xabier Elorriaga, Álex Angulo, Guillermo Montesinos, Klara Badiola, Virginia Mataix, Ovidi Montllor, Patxi Bisquert, Chema Muñoz.

Sinopsis. Basada en un hecho de la vida real. En la prisión, un grupo de carceleros descubre un túnel que conduce al exterior y, sin desanimarse, el grupo de prisioneros, miembros de la ETA, comienza a excavar un segundo túnel. Tras ocho meses de penurias y duras condiciones penitenciarias, la fuga consigue materializarse. Durante las delicadas circunstancias que se vivían en los últimos meses del régimen franquista, el despertar de los primeros brotes de democracia, la fuga del grupo de etarras tuvo sorprendentes consecuencias.

La actividad del grupo La Multitud tiene lugar en Casa José Carlos Mariátegui, en la calle Doctor Báez número 2, esquina Bolívar, a tres calles del parque Independencia, a una esquina de la calle Doctor Delgado.
https://www.facebook.com/lamultitud.piensadiferente

Entradas populares