Ciclo de Cine Photoimagen 2012


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca Dominicana inicia hoy el Ciclo de Cine Photoimagen 2012. Proyectará seis peículas sobre el tema, hasta el miércoles 26. Hoy proyectará un cortometraje El muelle (La Jetée), Francia, 1962, y el largometraje «El hombre de la cámara», Unión Soviética, 1929.

«El muelle» (La Jetée) es un cortometraje francés de 29 minutos, dirigido por Cris Marker, autor del guion, con música de Trevor Duncan y fotografía de Jean Chiabaud. Film en blanco y negro. Actuación de Hélène Chatelain, Davos Hanich, Jacques Ledoux, André Heinrich, Jacques Branchu, Pierre Joffroy, Etienne Becker, Philbert von Lifchitz, Ligia Borowcyk, Janine Klein. En 1963 obtuvo el Premio Jean Vigo al Mejor cortometraje.

Sinopsis. Ciencia ficción. Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente.

Luego de la proyección de ese cortometraje es presentada la película «El hombre de la cámara», 1929, Rusia, documental dirigido por Dziga Vertov, autor del guion, con música de Pierre Henry, Nigel Humberstone, Konstantin Listov, Michael Nyman (versión restaurada 2001), y fotografía en blanco y negro de Mikhail Kaufman.

Sinopsis. Documental. Cine mudo experimental. El Hombre con la Cámara es un retrato de San Petersburgo compuesto por cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana en dicha ciudad. Podría decirse que se trata de un retrato puntillista en el que sólo la totalidad de los breves retazos permiten percibir San Petersburgo en su totalidad.
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares