Destaca "el fino tratamiento que le dieron a nuestra pieza"














Giovanny Cruz informa que que su obra
«Amanda» fue incluida en 
Antología Crítica del Teatro Afroamericano

La nota insertada ayer en la cuenta de Facebook del dramaturgo es la siguiente:

María Mercedes Jaramillo (President of the Association of Colombianists, Humanities Department Fitchburg State University) nos acaba de escribir que hoy fue publicada la Antología Crítica del Teatro Afroamericano: "Del Palenque a la escena", en la que incluyeron mi pieza "Amanda" y cuyo prólogo crítico fue encargado Carlos Esteban Deive (Premio Nacional de Literatura).

Desde los mismos agradecimientos de la Antología se evidencia el fino tratamiento que le dieron a nuestra pieza. Compartimos con familiares y amigos esta nueva alegría personal.

Agradecimientos:
"Reconocer el apoyo de la Universidad de Missouri y de la Fitchburg State University por su indispensable apoyo para concluir el trabajo, de los autores por habernos confiado sus obras y de los críticos cuyos trabajos presentan a los dramaturgos y analizan los textos teatrales. También queremos extender nuestro especial reconocimiento a nuestra colega Ángela Inés Robledo, de la Universidad Nacional de Colombia, con quien hemos realizado varios proyectos académicos, que revisó los materiales y participó en la escogencia de los textos y autores de esta antología; a Beatriz Rizk, quien nos facilitó la obra Amanda, de Giovanni Cruz, y a André Luiz Antu- nes Netto Carreira por su traducción de Sortilegio, la obra del dramaturgo brasilero Abdias do Nascimento. Agradecemos también al Colectivo de Trabajo Jenzera y a Efraín Jaramillo por compartir con nosotros sus documen- tos, conocimientos y sus ideas sobre la cultura de los afrodescendientes."

Entradas populares