Documental sobre Black Power y Panteras Negras


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

El Proyecto Algarabía presenta, en su ciclo de cine El Temblor, en colaboración con Repúblika Libre y La Multitud, el documental Black Power Mixtape 1967-1975, film que examina la evolución del Movimiento «Poder Negro» en la comunidad afroamericana de 1967 a 1975. La película combina un impresionante material filmado en 16 mm por periodistas suecos que registraron dicho movimiento en Estados Unidos. Este material había estado olvidado en la Radio Sueca por 30 años y cuenta con entrevistas de la época a artistas, activistas, músicos y académicos e intelectuales afroamericanos. Este documental ofrece una perspectiva sumamente relevante y de referencia a los movimientos, organizaciones y colectivos que trabajan activamente hacia agendas de pragmatismo emancipatorio y transformacion social.

Los Black Panthers (Panteras Negras) y los movimientos políticos gestados por comunidades de color entre principios de los 60s y finales de los 70s, son un referente fundamental en las luchas contemporáneas de participación política, reivindicación, autogestión, defensa y autodeterminación.

El material fílmico es escrito y editado por Göran Olsson y participan estrellas como Angela Davis , Stokely Carmichael y Bobby Seale.

La proyección es en Casa José Carlos Mariátegui, calle Doctor Báez número 2, esquina Bolívar, a tres calles del parque Independencia, una esquina antes de la calle Doctor Delgado.
http://www.youtube.com/watch?v=lXQxyYllXnM

Entradas populares