El Grupo de Teatro UNAPEC celebra 27 años de fundado


Santo Domingo, teatro
8:30 P. M.

Lo mismo que todo ahora es magnífico, hasta el Rector, también los estrenos de obras de arte son mundiales. El estreno de una obra en un teatrito local también es un acontecimiento mundial, según la nota que hemos recibido. Menos mal que es teatro, y que la dramaturgia es de Germana Quintana.

Sí, que Germana Quintana estrena la obra de su autoría «Volvió Juanita», con la que el Grupo de Teatro UNAPEC  celebra 27 años de fundado. En la obra se relata la vida dominicana en un batey, cómo piensan, qué hacen las  mujeres y hombres callados y trabajadores que son héroes anónimos en su lucha constante por sacar el fruto de la tierra.

Basada en las novelas «Over» de Ramón Marrero Aristy y «Tiempo Muerto» de Avelino Stanly, Germana Quintana lleva a escena los amores y desamores que surgen entre jóvenes del batey, entrelazándolos con la música, la poesía, pero también con las penas de los que dejan la Isla para buscar un mejor porvenir.

Con un elenco compuesto por el Grupo de Teatro UNAPEC dirigido por la misma Germana, coreografía de Carolina Hernández y producción general de Lidia Ariza, «Volvió Juanita» estará en Casa de Teatro los días hoy viernes 28, mañana sábado 29 y el domingo 30, y el próximo fin de semana, 5, 6 y 7 de octubre con funciones viernes y sábado a las 8:30 y domingos a las 6:30, a sólo RD$250.00 por persona.

Entradas populares