El martes 2 de octubre a las 7:00 de la noche

Daniela Cruz Gil





















Pondrán en circulación el libro 
«Gastrocuento» de Daniela Cruz Gil

El libro de cuentos «Gastrocuento» de Daniela Cruz Gil será puesto a circular en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, Santiago, el martes 2 de octubre a las 7:00 de la noche.  
 
El escritor Fernando Valerio-Holguín, de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, tendrá a cargo la presentación del libro.
 
Según Valerio-Holguín, «’‘Gastrocuento’, un texto híbrido que se encuentra a horcajadas entre el cuento y la poesía, tiene como hilo conductor temático y discursivo la gastronomía. En su libro, Daniela Cruz crea y modifica a sus precursores en este subgénero que denomino gastroliteratura, revelando así un complejo proceso de construcción».

La periodista Grisbel Medina tendrá a su cargo la presentación de la autora. La actividad literaria será conducida por la comunicadora Dayanara Reyes Pujols.
 
La edición del libro fue realizada por la Editora Nacional del Ministerio de Cultura, como parte de las primeras becas otorgadas en 2010 bajo el Sistema Nacional de Creación Literaria (SINACREA).

Sobre la autora
Daniela Cruz Gil es comunicadora social egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y actualmente labora para la revista Zona N del periódico Listín Diario. Sus poemas y cuentos han sido publicados en varias antologías. En 2007 obtuvo el Premio de Poesía Eugenio Deschamps de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña y en 2008 una mención de honor en el Premio de Poesía Pedro Mir convocado por Funglode. «Gastrocuento» es su primera colección de cuentos.

Entradas populares