Mañana jueves será noche de estreno














Centro León será sede 
de la II Muestra de
Cine Medioambiental Dominicano

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Cine Club del Centro León coordinan esta segunda muestra de filmes relacionados con la temática Naturaleza - Sociedad.

A partir de hoy miércoles  y durante cuatro días, el Centro León recibirá en Santiago la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicano, organizada por La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Mañana jueves, noche de estreno, se exhibirá en Santiago a las siete de la noche en el Centro León la película «Revenge of the Electric Car» o su título en español, La venganza del carro eléctrico, en el Auditorio de esta institución cultural. Este filme bajo la dirección de Chris Paine narra cómo cuatro profesionales emprendedores luchan por traer el carro eléctrico de regreso al mercado global.

Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación, Animación Sociocultural y Comunicaciones del Centro León, tendrá a cargo las palabras de bienvenida del acto inaugural y José D’Laura, facilitador del Cine Club dará acompañamiento de las sesiones de preguntas y comentarios luego de cada proyección de la muestra.

Aproximadamente una docena de documentales y películas relacionadas con la temática Naturaleza - Sociedad serán presentadas en distintas localidades del país como parte de esta II Muestra de Cine Medioambiental Dominicano, cuatro de ellas se proyectarán en el Centro León.

A Revenge of the Electric Car le siguen Carbon for Water y Surviving Progress. Cerrando entonces la muestra el domingo 10 de septiembre a las diez y treinta de la mañana con The Last Lions, un documental que muestra la odisea de supervivencia que se ve obligada a vivir una fuerte leona llamada Ma di Tau y sus tres cachorros. De esta manera, se completa la oferta de filmes que componen este ciclo de proyecciones que contará, además de los comentarios y participación de José D’ Laura, con la participación de distintos especialistas del séptimo arte, entre ellos directores de los filmes en proyección junto a especialistas en temas medioambientales y relacionadas con los contenidos tratados como Bolívar Rodríguez, Hamlet Otáñez, Domingo Rodríguez y Nelson Bautista.

Los filmes seleccionados expondrán a la audiencia temas relativos a la contaminación, el cambio climático, la biodiversidad, y el consumo y la economía.

Así, el Centro León en coordinación con FUNGLODE convoca en esta oportunidad a grupos de distintos sectores preocupados por la situación actual del medioambiente para promover el diálogo y motivar a los dominicanos para que adopten prácticas que garanticen la sostenibilidad y salud ambiental del país.

La Muestra, cuya entrada es libre de costo, proporciona a jóvenes y público en general la oportunidad de contemplar las mejores y más espectaculares películas a la vez que les brinda la posibilidad de informarse sobre los temas de actualidad y sensibilizarse en cuanto a la protección y conservación ambiental en República Dominicana y el mundo.

Entradas populares