Será entrevistado Simón Caesar Nova

Lissette Montolío





















Quisqueya y sus Canciones

Nueva York.- El maestro Simón Caesar Nova, Director del Coro Nacional Dominicano, será la figura estrella invitada de este domingo 30 de septiembre en el segmento «Raíces Dominicanas», del programa «Quisqueya y sus Canciones», por wkdm 1380 am, de 6 a 9 de la mañana, y por Internet, en vivo, en la dirección cibernética www.wkdm1380am.com

Simón Caesar Nova nació en Santo Domingo en el seno de una familia de músicos, por lo que sus primeros estudios musicales los inició con su padre, el músico inglés Jonathan Caesar Coamo, luego completó una licenciatura, y una maestría en Educación Musical, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En su proceso educativo musical, tomó cátedras de Dirección y Canto Coral con los maestros Guido Minolleti, de Chile; Modesta Bor, de Venezuela; el estadounidense John Ridgeway Walker; el cubano Electo Silva y los dominicanos Jesús Vizcaíno Pena, José Manuel Joa Castillo, José Delmonte Peguero, Exier Rodríguez y Bienvenido Valdez Miranda. Por otro lado, estudió armonía coral y orquestal, con los maestros Guillermo Rufo (Chile), Soledad Morales (Chile), Leyla Pérez y Pérez (RD.), Santiago Falls (Cuba) y Exier Rodríguez (R.D.), así como también realizó estudios de canto con las profesoras Margarita Fernández, de Chile y las dominicanas Gladys Pérez y Marianela Sánchez.

En Los Estados Unidos, dirigió los coros hispanos de Grace Methody Church y el de Seven Day Adventish Church, de la ciudad de Wilmington, en Delaware. En dominicana, ha dirigido el Coro del Pontificio Seminario Santo Tomas de Aquino, el Coro Arpa Evangélica, el coro, rondalla y orquesta del Banco de Reservas, los Coros de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana, las Rondallas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y el de la Universidad Organización y Método OYM.

En la actualidad, este educador musical por más de dos décadas y especialista en Educación Musical para niños de condiciones educativas especiales, es cantor e instructor de cuerdas de tenores del Coro Nacional y del Coro de la Catedral Primada de América.

Ostenta, además, los títulos de Director Fundador del Coro y la orquesta de Cámara de la Marina de Guerra, donde es profesor de música. Es el Director de la Rondalla de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y también es profesor de Bachillerato en Música del Politécnico de la Parroquial Santa Ana.

Quisqueya y sus Canciones, producido y presentado por Frank Castro, Lissette Montolío, José Antonio Santana y Armando Recio, editor de su segmento “Pinceladas de Quisqueya”, se siente altamente satisfecho por los logros obtenidos al presentar cada domingo a una figura relevante del arte, la cultura y los profesionales de nuestro país. El teléfono en cabina es el 212-966-1380, para preguntas y sugerencias.
www.quisqueyaysuscanciones.com

Entradas populares