jueves, 20 de septiembre de 2012

«Supervivencia de la cultura Taína en la República Dominicana»

Fátima Portorreal

Santo Domingo, conferencia
6:00 P. M.

Se está cumpliendo el Segundo Ciclo de Conferencias del Museo del Hombre Dominicano, una actividad que da mucha vida a esta institución

Hoy tiene el Museo un tema muy actual y cada día más importante en nuestra cultura, «Supervivencia de la cultura Taína en la República Dominicana», a cargo de la antropóloga Fátima Portorreal. La herencia taína en la identidad de los dominicanos está siendo estudiada a muy amplios niveles de la ciencia como también de las artes. Indudablemente que la conferenciasta de esta tarde, debido a su activismo y constante investigación ofrecerá información nueva que enriquecerán el conocimiento del tema.

Fátima Portorreal Liriano es antropóloga ambientalista. Estudió en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y se especializó en la Universidad de Sevilla, España. Fátima dice de Fátima: Me encanta la naturaleza. Me dedico a las investigaciones socioambientales, arqueología y a la antropología. Tengo por afición la filosofía y la política. Soy activista y creo en la libertad, igualdad y el derecho a elegir libremente.