Ubú Rey es una divertida y feroz crítica a los políticos corruptos


















Gayumba se meterá 
en un bolsillo el
Festival Iberoamericano
de Teatro de Bolsillo

Será este jueves 6 de septiembre cuando se descorra el telón del Tercer Festival Iberoamericano de Teatro de Bolsillo en la Sala Guloya de la Ciudad Colonial con la aclamada Ubú Rey, una adaptación de la famosa obra de Alfred Jarry dirigida por Manuel Chapuseaux y con las actuaciones de Nives Santana y el propio director.

Ubú Rey es una divertida y feroz crítica a los políticos corruptos, mostrada a través de unos personajes grotescos y extravagantes que no tienen escrúpulos a la hora de alcanzar sus ambiciosos propósitos. La obra original, presentada por primera vez en París hace más de cien años, es considerada un clásico del teatro contemporáneo y el antecesor más directo del Teatro del Absurdo.

La versión de Chapuseaux y Santana ha participado en varios festivales internacionales y el año pasado obtuvo un premio especial a la Creatividad Escénica, así como el tercer lugar de los premios del público en el festival Otoño Azul celebrado en Argentina.

La pieza ha sido elogiada con entusiasmo por la crítica especializada nacional e internacional, que ha destacado la calidad de los actores y el dinamismo y la creatividad de la puesta en escena.

Las funciones de Ubú Rey serán el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de septiembre a las 8:30 pm. y el domingo 9 a las 6:30 pm., siempre en el Teatro Guloya, la sala teatral más dinámica y activa de la Ciudad Colonial (Ciudad Colonial, Manuel Chauseaux, Ciudad Colonial), ubicada en la calle Arzobispo Portes 205, entre Hostos y 19 de Marzo. Información: 809-685-4856.

Entradas populares