Visión Platónica de la Creación Poética

Bruno Rosario Candelier

Santo Domingo, curso
3:00 P. M.

Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, invita al Curso de Creación Literaria que ofrece en la Biblioteca Juan Bosch, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

El escritor hace la convocatoria en su cuenta de Facebook y no firma la invitación como «doctor» sino simplemente con su nombre de pila. Su texto dice: «Por la presente me complace invitarles al Curso de Literatura en la Terraza de la Biblioteca ‘Juan Bosch’, de FUNGLODE, calle César Nicolás Penson, 124. Para esta sesión ... enfocaremos el tema Visión Platónica de la Creación Poética».
Bruno Rosario Candelier es filólogo, ensayista, crítico literario, narrador, educador y promotor literario. Es licenciado en educación por la Universidad Católica Madre y Maestra y doctor en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Preside la Academia Dominicana de la Lengua y es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Es el fundador, en 1990, del Ateneo Insular y del Movimiento Literario Interiorista. Y bien que estas dos instituciones tienen sello local pero al mismo tiempo tienen demostrada vocación universal, que al menos el Interiorismo sienta labor en Estados Unidos.

El señor Rosario Candelier, Premio Nacional de Literatura 2008, es autor de una obra muy diversa, que va de la poesía al ensayo y la novela. Ha realizado en la Academia Dominicana de la Lengua una loable labor de promoción de las letras dominicanas.

Entradas populares