Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos (UPI)


En la Cinemateca Dominicana

Segundo Festival
Iberoamericano de Cine, FIC II
comenzará el jueves 18 octubre


Organizado por la Asociación de Consejeros y Agregados Culturales de las Embajadas y Consulados de Iberoamérica acreditados en la República Dominicana, el próximo jueves 18 de octubre, a las siete de la noche se inaugurará, en la Cinemateca Dominicana, el Segundo Festival Iberoamericano de Cine de Santo Domingo.  

La muestra, que incluirá 15 películas representativas del cine iberoamericano actual, se presentará entre el 18 y el 30 de octubre e incluirá una selección de las últimas producciones cinematográficas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México,  Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El II Festival Iberoamericano de Cine reúne, tras el éxito del I Festival Iberoamericano organizado el año pasado, las producciones más representativas del cine de la región.  Podremos ser testigos a través de esta muestra de cómo nuestros artistas y técnicos continúan en constante crecimiento y nuestra industria cinematográfica se innova a sí misma.

A través de este Festival, Iberoamérica muestra sus realidades y sus fantasías, con historias marcadas por la memoria de cada pueblo y plasmada en imágenes que cargan con toda la belleza y la riqueza de sus locaciones, su gente y su cultura.
Las películas que integran la muestra

Las películas que integran la muestra son: por Ecuador, «A tus Espaldas»; por Colombia, «Gordo, Calvo y Bajito»; por Brasil, «Cinema, Aspirinas y Buitres»; por Perú, «Una Sombra al Frente»; por El Salvador, «Cinema Libertad»; por Venezuela, «Una Mirada al Mar»; por Panamá, «El Viento y el Agua»; por República Dominicana, «La Lucha de Ana»; por Honduras, «Almas de la Medianoche»; por México, «El Estudiante»; por Bolivia, «Insurgentes»; por España, «Al Otro Lado de la Cama»; por Cuba, «Kangamba»; por Chile, «Padre Nuestro» y por Costa Rica, «El Regreso».  

Una muestra organizada por la Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos (UPI)

La Asociación de Consejeros y Agregados Culturales de la Unión de Países Iberoamericanos (UPI) ha venido trabajando desde el año 2009 para la promoción de la cultura iberoamericana  en la República Dominicana.

Integrada por los representantes de las secciones culturales de las embajadas iberoamericanas en Santo Domingo, ha diseñado un programa común de trabajo para participar en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo y organizar eventos de iniciativa propia como el I Festival Iberoamericano de Cine FIC I, realizado en 2011  y  al momento el II Festival  Iberoamericano de Cine FIC II, entre otras actividades.

El objetivo fundamental de la UPI, su filosofía, es llevar al público dominicano todas las manifestaciones culturales de los países iberoamericanos, su cinematografía, sus letras, sus artes plásticas y demás, utilizando para ello en forma mancomunada, a partir de la participación de los 18 países iberoamericanos representados, los recursos de gestión diplomática de las Embajadas y consulados acreditados en Santo Domingo.

Entradas populares