Catana Pérez: curso de Apreciación Musical


Santo Domingo, música
7:00 P. M.

El Centro Cultural Babeque y el Cat Spa Musical presentan a la escritora y musicóloga Catana Pérez en un nuevo curso de Apreciación Musical, con el tema las formas musicales, la sonata y el poema sinfónico.

Este curso constará de 6 sesiones de dos horas cada una, los martes y jueves de 7:00 a 9:00 de la noche, y está dirigido a jóvenes y adultos sensibles y curiosos, sin necesidad de conocimientos musicales. Las clases, que tendrán lugar en el teatro Laura Bertrán, son audiovisuales, con proyecciones en pantalla gigante. El costo es de RD$600.00.

Los interesados pueden solicitar información y reservar cupo en los teléfonos  809-381-2673 al 76 o por medio del correo electrónico Centro.cultural.bbq@gmail.com. Los seguidores de estos cursos fueron quienes los bautizaron como «spas musicales».

El curso enfocará qué son las formas musicales, cómo reconocerlas; las formas musicales esenciales, las formas en uso en el siglo XVIII, qué es una sonata. La sonata clásica: Mozart, la ampliación de la sonata y de la forma-sonata, la inclusión del scherzo, las variaciones: Beethoven; la sonata romántica y el rompimiento de la forma: Chopin y Liszt, qué es el poema sinfónico; la música de programa; un paseo por el poema sinfónico y sus creadores. Smetana y un río; R. Strauss, un tenorio y el más allá; Dukas y la magia; Ravel y la danza; Respighi y sus impresiones romanas.

Entradas populares