miércoles, 24 de octubre de 2012

En la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

José Antonio Molina

Santo Domingo, concierto
8:30 P. M.

El cuarto concierto de la Temporada Sinfónica 2012, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, es celebrado esta noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La Orquesta Sinfónica estará conducida por su director titular, José Antonio Molina. El programa ofrece las piezas «Obertura de las Bodas de Fígaro», de Wolfgang Amadeus Mozart, y el Concierto número 2 en Sol menor, opus 22 para piano y orquesta, de Camille Saint-Saëns, que incluye los movimientos andante sostenuto, allegro scherzando y presto.

Además, la Sinfonía número 3 en Mi bemol mayor, opus 55, Heroica, de Ludwig van Beethoven, compuesta de «Allegro con brío», «Marcha Fúnebre» (Adagio assai), «Scherzo» (Allegro vivace) y «Finale» (Allegro molto).

José Antonio Molina estará acompañará por la reconocida pianista serbia Jasmina Gavrilovich, quien desde 1994 se ha destacado en el país como solista, y ha tocado en la Orquesta Sinfónica Nacional con los maestros Carlos Piantini, Álvaro Manzano e Iván del Prado.