Manuel es un verdadero ícono del teatro dominicano

Manuel Chapuseaux














Manuel Chapuseaux advierte
que está ante un reto con el Quijote
y es su primer monólogo en toda su carrera

El experimentado y reconocido actor y director teatral Manuel Chapuseaux ha dicho que al abordar la obra «El Quijote no existe» se enfrenta a su mayor reto como actor en sus casi cuarenta años de carrera teatral. Y más, que aunque parezca mentira es el primer monólogo que hace en toda su carrera.

Dice Manuel: «El Quijote es un personaje que siempre me ha fascinado..., pero en esta ocasión se trata de un enfoque totalmente distinto al tradicional, con referencias a la actualidad, con cambios de personajes al instante y a la vista del público, con profundidad de ideas, pero también con mucho humor... Además, aunque parezca mentira, es el primer monólogo que hago en toda mi carrera».

La imagen de Chapuseaux es la de uno de los artistas de teatro más querido y admirado en su país, un verdadero ícono del teatro dominicano, por la genuina calidad de su arte, su desbordado talento en escena, su serena y admirable sencillez, la trayectoria junto a su compañera y excelente actriz Nives Santana, con quien suma una pareja que nos representa con gran dignidad fuera y dentro del país. Su afirmación de que esta obra representa un reto en su carrera puede verse como una expresion de su modestia o como un aviso de que estamos ante una de sus representaciones geniales.

El artista estrenará a partir de este jueves en la Sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque su más reciente creación escénica: «El Quijote no existe», del dramaturgo chileno Jorge Díaz. Esta propuesta, dice Chapuseaux, hurga en los sentimientos contradictorios que pudo haber experimentado Miguel de Cervantes en el proceso de edición y posterior publicación de su obra cumbre, Don Quijote de la Mancha. A partir de esta historia, el autor hace una atrayente y cautivadora reflexión y una denuncia acerca del arte y los artistas frente a su medio social y cultural.

La obra es una co-producción del Teatro Gayumba y el Centro Cultural Babeque con el auspicio de la Sección Cultural de la Embajada de España.

Las presentaciones de «El Quijote no existe» iniciarán este jueves 11 con una función especial para invitados y continuarán el viernes y sábado para el público en general, siempre a las 8:00 de la noche. El domingo la presentación será a las 6:30 de la tarde. Todas las funciones serán en el Centro Cultural Babeque, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza 329, casi esquina Lope de Vega, en Naco. La céntrica y cómoda sala Laura Bertrán cuenta con parqueo cerrado y vigilado para el público asistente.

Los interesados en obtener más información acerca de la obra y las presentaciones pueden llamar a los teléfonos 809-381-2673 del Centro Cultural Babeque y 809-682-3468 del Teatro Gayumba.

Entradas populares