Natalia González Tejera y Quisqueya Lora, historiadoras

Natalia González Tejera

Santo Domingo, libros
8:00 P. M.

Los libros «Exiliados en República Dominicana 1939-1943: Descripción y análisis socio-económico y demográfico», de Natalia González Tejera, y «Transición de la esclavitud al trabajo libre: El caso de Higüey (1822-1827)», de Quisqueya Lora, serán puestos en circulación esta noche en la sede de la Academia Dominicana de la Historia, ubicada en la Casa de las Academias, calle Mercedes número 204, Ciudad Colonial.

Natalia González Tejera estudió un nivel técnico en Documentación Histórica, una licenciatura en historia y una maestría en historia de la nación dominicana, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; realizó una maestría en educación en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto de Santo Domingo. Además de este libro que circula hoy es autora de otras publicaciones sobre el mismo tema, del que es considerado una experta.

Quisqueya Lora es licenciada en historia por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, realiza labores técnicas propias de su profesión en el Archivo General de la Nación y labora en edición de libros de historia en Editorial Santillana. Tiene una condición que la honra sobremanera, que es hija de Silvano Lora, una de las glorias del arte dominicano. Precisamente ella es la directora del centro cultural que lleva el nombre de su padre, que falleció hace varios años, el Taller Público Silvano Lora.

Entradas populares