Antología de la Repostería Dominicana Siglos XX-XXI


Santo Domingo, libro
8:00 P. M.

Miriam de Gautreaux, directora de la escuela de repostería que lleva su nombre, tiene esta noche la puesta en circulación de un nuevo libro, Antología de la Repostería Dominicana Siglos XX-XXI. En el mismo acto se expondrá creaciones en azúcar de las más afamadas reposteras que aparecen en la antología. Las actividad tiene lugar en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes.

Miriam de Gautreaux es de Santiago, donde nace en 1940. Luego de estudios normales y universitarios casa en Santo Domingo en 1963 con el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, a quien acompaña en Venezuela cuando ese mismo año él fue nombrado cónsul dominicano. Luego del golpe de Estado que derroca al presidente Juan Bosch, regresan al país y Miriam se incorpora a la lucha política, esta vez en contra de la nueva dictadura que se inicia.

La certeza de Miriam de que la liberación femenina consiste en la independencia económica de la mujer la impulsa a emprender negocios de costura y repostería; los pudines desplazaron la costura y en 1969 es animada por Gineida Moya de Espinola a fundar la primera Escuela Laboral Femenina, denominada María Trinidad Sánchez, una dependencia de la Secretaría de Estado de Educación. Durante varios años el cuerpo profesoral trabajó de manera honorífica en beneficio de la mujer dominicana de diferentes niveles sociales.

En 1970 funda su propia escuela en la que sólo enseñaba la repostería como arte. También participa de manera fija en programas de televisión. A esos quehaceres dedica su tiempo, que comparte con la atención a la familia que crece con el nacimiento de tres hijos.

Entradas populares