«Cat Spa Musical»

Catana Pérez

Santo Domingo, curso
7:00 P. M.

La escritora y musicóloga Catana Pérez ya designa su curso de apreciación musical como «Cat Spa Musical», por el encanto en que el año pasado se convirtió para el público, que del público surgió llamarle «spa» (salud). Aquella fascinación, que también suma la presencia de esta distinguida artista, es una especie de imán-imagen pedagógica que queda.

Recuerda Catana: con las Sonatas de Chopin y de Liszt, la clase del jueves pasado fue sustanciosa y reveladora. Percibí con gran interés la sorpresa de muchos con la obra de Chopin: ese también es él. Siento que la noche fue altamente enriquecedora para todos y eso es maravilloso. La música siempre proporciona sorpresas, es inagotable.

Pues hoy la distinguida artista lleva a su público el poema sinfónico, en un programa que define como precioso, intenso y más fácil que la sonata. Allí se verá y se escuchará qué es el poema sinfónico y en qué consiste la música de programa, Bedrich Smetana: El Moldau (Vltava); Richard Strauss: Muerte y transfiguración; Paul Dukas: El aprendiz de brujo (si alcanza el tiempo para tanto contenido).

Este «Cat Spa Musical» es vivido martes y jueves a las 7:00 de la noche en la Sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque.

Entradas populares