«Coaching» en vez de entrenamiento

Miguel J. Roldán

Santo Domingo, neologismos
7:00 P. M.

La Fundación Global, Democracia y Desarrollo, Funglode, se suma a las entidades que introducen e imponen en la cultura vernácula voces extrañas o, se puede decir, voces «técnicas» y neologismos aplicados a nuevos mecanismos de producción a partir del uso de internet. Tal el caso de la voz «coaching», que en el inglés convencional significa entrenamiento pero que en las prácticas de dichos nuevos procesos de producción supuestamente tendrían un significado diferente y nuevo.

La institución promueve la conferencia titulada «Coaching para el Liderazgo Político y Social» que dictará hoy, en en el auditorio de Funglode, don Miguel J. Roldán, presidente del «International School of Coaching» (TISOC), escuela líder en «coaching» en español. Je je je.

Miguel J. Roldán es presentado como creador del «reputado» método de «coaching» de TISOC y de múltiples manuales sobre el área de «coaching». Igualmente, es precursor de «El Rincón del ‘Coach’», el blog de conocimientos e investigación de TISOC, el cual es uno de los más visitados en habla hispana sobre este tema, dice la nota de Funglode.

Agrega que TISOC ha desarrollado una extensa producción de cursos y metodologías de desarrollo de su propiedad intelectual, con una importante labor de investigación sobre el tema de «coaching». Además, es el único centro de formación oficial autorizado para impartir las enseñanzas de Thomas Leonard, considerado padre del «coaching» moderno en lengua española para todo el mundo.

Entradas populares