lunes, 26 de noviembre de 2012

En el Café Filó de la Biblioteca ‘Juan Bosch’, de Funglode


Santo Domingo, libro
6:00 P. M.

Contenido de una nota de Bruno Rosario Candelier: «Queridos amigos: Me complace invitarles, mediante esta vía, a la puesta en circulación de mi obra ‘La belleza y el sentido. Teoría de la creación literaria’, que Dios mediante presentaremos ... en el Café Filó de la Biblioteca ‘Juan Bosch’, de Funglode. Al agradecerles su valiosa presencia, reciban mi cordial salutación».

Bruno Rosario Candelier, una de las mejores luces de la literatura dominicana, preside la Academia Dominicana de la Lengua y es el mentor del Movimiento Literario Interiorismo, como del Ateneo Insular. Está caracterizado por la sobriedad tanto en su estilo personal como en su creación artística. Realiza una meritoria e histórica gestión en la Academia de la Lengua.

En su libro ‘La belleza y el sentido. Teoría de la creación literaria’, Candelier comparte sus conocimientos y experiencias sobre literatura, la estética del lenguaje, el poder creativo de sensibilidad y la intuición en las producciones artísticas. La obra es el fruto del trabajo realizado durante dos años de talleres y debates sobre creación literaria en la Biblioteca Juan Bosch, en la que precisamente es celebrado el acto al que invita, calle César Nicolás Penson número 127.
http://www.bibliotecajb.org/