Festival de Cine Global Dominicano


Santo Domingo, cine
7:00 P. M.

Más de 70 largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales serán proyectados durante la sexta edición del Festival de Cine Global Dominicano. El festival se inaugura hoy con la presentación del filme «Filly Brown» y se extenderá hasta el 21, tendrá un homenaje especial a Alemania. «Filly Brown» será proyectada esta noche en el Teatro Nacional.

De las novedades del certamen está la entrega, por primera vez, del Premio María Montez, a la mejor película dominicana, galardón instituido por la Dirección General de Cine y dotado con un incentivo económico de RD$200,000. Este año dicho premio será entregado a Agliberto Meléndez, por su largometraje «Pasaje de ida».

Los organizadores explicaron que el Festival llegará a Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Nagua y Puerto Príncipe, en Haití.

La película Filly Brown, 2012, es dirigida por Youssef Delara y Michael D. Olmos; el guion es de Youssef Delara, la dirección de fotografía de Ben Kufrin y la música de Reza Safinia. Protagonistas Gina Rodríguez, Jenni Rivera, Lou Diamond Phillips, Edward James Olmos, Emilio Rivera, Joseph Julián Soria.

Sinopsis. El film cuenta la historia de ‘Majo’ Tonorio, también conocida como Filly Brown, una artista hip-hop que se expresa desde el corazón. Cuando un productor musical le ofrece un contrato, Majo deberá tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Con una madre encarcelada, este contrato podría servir como una opción para alejarse de su familia complicada. Aceptar el contrato también supone vender su talento y perder a todos los amigos que la ayudaron en su camino hacia el éxito.
http://festivaldecineglobal.org/drgff2012/default.asp

Entradas populares