Sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura


Santiago, 
teatro
10:00 A. M. y 3:30 P. M.

El Festival Iberoamerican de Teatro Infantil y Juvenil, FITIJ, está hoy en esta ciudad, en la Sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura, donde se presenta, en dos funciones, la compañía madrileña Yheppa, en representación de España, por supuesto, con la obra «As, Os, @s»

Asociación Cultural Titirilandia, a cargo de esta compañía española, cuenta que la obra trata dos historias llenas de poesía y buen humor enlazadas por la danza de las letras. Lilita es una cucuya y como tal debe tener la piel suave y rosa. Pero a ella le entristece estar encerrada en un jardín y comer solo flores de sabor nada agradable mientras los cocuyos corren por el bosque.

Decir la verdad será siempre provechoso. Los organizadores del Festival no informan sobre el elenco de esta obra. No lo informan al menos en el programa suministrado. Incluso en la página web de la compañía y en su cuenta de Facebook tampoco está ese dato. Digamos que Yheppa es una compañía de titiriteros. Son artistas profesionales españoles que merecen, por respeto, que sus nombres aparezcan en los créditos...

Entradas populares