Se espera que en horas de la tarde






















El desalojo o no del local
del Comisionado de Cultura
quedará definido en el día de hoy

Nueva York.- En el día de hoy se sabrá si la corte de justicia que lleva el caso de la demanda contra el Comisionado de Cultural por la falta de pago de la renta ordena o no el desalojo, luego de que el Ministerio de Cultura erogara «una cantidad no establecida de dinero a fin de realizar los pagos más urgentes que la han llevado a esta crisis de impagos».

La directora teatral Yolanny Rodriguez comentó el sábado que «el lunes sabremos si la corte acepta el pago y qué otros pasos se darán para continuar el pago corriente de la renta». El primer día de diciembre, dijo ella, hay que pagar la renta de dicho mes de diciembre, pues en Nueva York  la renta se paga a principio de mes, no al final.

«Tendremos que ver», agregó, «qué plan desarrolla el Ministerio para pagar los salarios, premios y demas pendientes atrasados y prometidos».

Reporteros de la Agenda Cultural preguntaron al escritor Jimmy Valdez, vocero del grupo de personalidades que inició la denuncia sobre la crisis del Comisionado, con la emision de un manifiesto, acerca de la afirmación de que el problema se definirá hoy, y declaró: «Puede que suceda que ellos acepten el pago, pero que pidan el desalojo, es deuda atrasada. Puede que la acepten y todo quede igual, o sea, en una relacion de cliente y servidor, tambien puede que la rechacen y entonces se de el desalojo mañana. Esperamos lo mejor».

Es decir, según las declaraciones de Jimmy Valdez y Yolanny Rodríguez, el desalojo del local puede suceder mañana martes, a pesar de que el Ministerio de Cultura ordenó un pago parcial, aunque la esperanza de Valdez es que el problema se resuelva.

Entradas populares