Sitio de la Concepción de la Vega

Pauline Kulstad

Santo Domingo, conferencia
6:00 P. M.

El Museo del Hombre Dominicano continúa con su serie de conferencias, cada jueves, y en la tarde de hoy tiene como invitada a la antropóloga Pauline Kulstad, quien hará un Análisis Arqueológico Preliminar del Sitio de la Concepción de la Vega

La conferencista sintetizará información de fuentes arquitectónicas y arqueológicas para recrear parte de la vida cotidiana en la Concepción de la Vega o Vega Vieja, habitada de 1495 a 1564. La Concepción de la Vega fue el segundo asentamiento fundado por Cristóbal Colón en la isla de la Española. En un momento llegó a ser más grande que Santo Domingo, ameritando titulo de ciudad. Durante su tiempo de ocupación fue el lugar donde se fundió el oro de la parte norte de la isla, y donde se experimentó con las industrias del azúcar y la ganadería. Muchos de sus habitantes también emigraron al resto de las Américas, diseminando su modo de vida. Es pues, de importancia entender cómo se desarrolló la vida en este lugar.

No hay información precisa, clara, acerca de Pauline Kulstad. Es una deficiencia del Museo del Hombre presentar una conferencia con una especialista y no informar adecuadamente al público, en la invitación, acerca de esa persona. Parece que ella es antropóloga, dominicana o norteamericana, que estudió en la Universidad de Florida. Reside en nuestro país y ha realizado investigaciones en La Vega.

Entradas populares