Taller Literario Juan Sánchez Lamouth

Camelia Michel





















Nota de Bernardo Silfa Bor

Camelia Michel es la poeta invitada para el domingo en el Taller Literario Juan Sánchez Lamouth. A las 4:00 de la tarde en el liceo Ramón Emilio Jiménez en Los Mina. Todos están invitados.

Cerca de nuestra poeta invitada:
Camelia Michel es una periodista dominicana de amplia trayectoria. Oriunda de la ciudad de Moca, provincia Espaillat, nace en una familia de educadores. Se inicia como reportera en la década de los 80, en la ciudad de Santo Domingo. Escribe consecutivamente en los vespertinos Ultima Hora, El Nacional y La Noticia. Colabora con otros periódicos y revistas.

Es egresada de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este, San Pedro de Macorís, en 1989. Comparte su labor de esos años en los medios de comunicación con el trabajo en el sector cultural, ejerciendo como relacionista pública de la Biblioteca Nacional desde 1984 a 1990.

Incursiona en el periodismo cultural y posteriormente en el de investigación, área que le valió el reconocimiento de instituciones tanto nacionales como internacionales. En 1990 obtiene el Premio UNICEF para Comunicadores, en la categoría de Prensa Escrita, con una investigación acerca de la violencia contra la mujer. También incursiona en el periodismo de opinión y en el ensayo. Escribe poesías y narraciones, todavía inéditas.

Tiene dos poemarios sin publicar. Frecuenta algunos círculos de escritores, como el Taller de Narradores de Santo Domingo, que dirige Valentín Amaro, del Ministerio de Cultura y el Taller de Creatividad Literaria Pedro Mir, que se reúne en la Biblioteca Juan Bosch, de la Fundación Global, bajo la conducción del intelectual Bruno Rosario Candelier.

Hasta febrero de este año, dirigió el Departamento de Información y Análisis de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, desde abril del 2007. En dicha institución laboró como analista desde el 1998 hasta esa fecha. Tiene también el aval de una larga trayectoria en el sector público.

Entradas populares