Taller para inmigrantes que no pueden costearse un curso de este tipo.


España, poesía
7:30 pm

La escritora dominicana Rosa Silverio impartirá el Taller Introducción a la poesía dirigido a personas interesadas en la poesía, tanto a nivel inicial como en una fase más avanzada. También para diletantes, estudiantes de filología y carreras afines al tema y en particular a inmigrantes que no pueden costearse un curso de este tipo.

El taller está dividido en dos partes: la técnica y la creativa.

En la parte técnica los alumnos aprenderán todo los términos y recursos básicos que debe conocer un poeta. Se hará un repaso que va desde las principales figuras literarias hasta la versificación clásica y su derivación hacia la moderna.

En la parte creativa se organizarán actividades que incite el despertar del imaginario poético de cada alumno y los motive a escribir un texto. Las actividades van desde sentarlos frente al compañero de clase que ellos prefieran y después de mirarse unos minutos escribir un texto de la otra persona, también los enviaremos a tomar una fotografía por las calles de Madrid y a partir de esa foto escribir un poema, utilizaremos el método de la escritura automática además de que se pondrán tareas como escoger un poema de tu autor favorito y explicar porqué te gusta, llevar el que consideres tu mejor texto para leerlo y criticarlo. Para el final del taller se propone un recital con cada uno de los alumnos en donde ellos tengan la oportunidad de leer sus textos a un público real.

LA PROFESORA:

Rosa Silverio nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Actualmente vive en Madrid, España. Es periodista y escritora. Ha publicado los poemarios «De vuelta a casa» (2002), «Desnuda» (2005), «Rosa íntima» (2007), «Selección Poética» (2010) y «Arma Letal» (2012). Además publicó su libro de relatos "A los delincuentes hay que matarlos" (Punto de Lectura, 2012). Sus cuentos y poemas figuran en varias antologías y han sido publicados por revistas y suplementos culturales de diversos países. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y catalán. Ha recibido varios premios importantes, entre ellos el de Vencedora Absoluta del Premio Nosside de Poesía de Italia en 2005 y el Premio Nacional de Poesía de República Dominicana en 2011.

El evento se llevará a cabo en el Centro Hispano Dominicano calle Nuestra Señora del Carmen No. 17. Metro: Tetuán (Salida Algodonales)
Para mayor información y resvaciones llamar a Norberto Azor al 91 398 18 33 / 34 fijo.

nazor@cesal.org
https://www.facebook.com/rosilverio?fref=ts

Entradas populares