viernes, 9 de noviembre de 2012

Viernes, sábado y domingo


Nueva York, teatro
7:30 P. M.

El III Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano en Estados Unidos continuará este fin de semana con su tercer bloque de presentaciones, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena. Esta noche se pondrá en escena la obra Monstruos en el closet, ogros bajo la cama, del Teatro Yim, bajo la dirección de Manolo Celi.

Mañana sábado es representada la obra Hay un país en el mundo, del Grupo de Teatro Renovación, dirigida por Joel Almonó, a las 7:30 de la noche. El domingo será presentada la obra El corregidor, del Teatro FenixUSANY, bajo la dirección de JJ Franco, a las 6:00 de la tarde.

El III Festival de Teatro Hispano del Comisionado es dedicado a Mariluz Acosta, una de larga trayectoria tanto en el teatro como en el cine. El costo de admisión por cada función de teatro es de $10 dólares. Las boletas están a la venta en la oficina del Comisionado, localizadas en el 541 West, 145 Street, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan. El teléfono es: 212-234-8149.

El comisionado dominicano de Cultura, Carlos Sánchez, dijo que el festival busca reconocer la labor y celebrar los aportes de la comunidad de artistas del escenario latinos residentes en Norteamérica. «Estaremos presentando 17 obras de teatro, 4 más que el año pasado, y contaremos con producciones ecuatorianas, colombianas, salvadoreñas, paraguayas, argentinas, puertorriqueñas y dominicanas», dijo Sánchez.