VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa


Nueva York, congreso
6:00 P. M.

Esta noche viernes, mañana sábado y el domingo se celebrará en esta ciudad el VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, organizado por el señor Amín Cruz, presidente de Millennium Press Association.

Este año el congreso tratará los temas Comunicación, Ética, Transparencia, Justicia, Tecnología y Libertad de Prensa. El señor Cruz  dijo que el VIII Congreso de Prensa cumplirá con su cometido de evaluar, valorar, visualizar y profundizar el aprendizaje como también las conquistas que pertenecen a los comunicadores como clase periodística en nuestras sociedades.

La actividad será celebrada en los salones de Broadway Housing Communities: 583 Riverside Dr. esq. 135 St. Alto Manhattan. Estará como expositor Reinaldo Espinal, catedrático universitario y embajador, rector del Instituto de Educación Superior de Formación Diplomática y Consular (INESDYC), que tratará el tema «transparencia y ética». También Rafael Cañas Fernández, director de la Agencia de Noticias EFE, que tratará el tema «Periodismo y comunicad latina en Estados Unidos»; Manuel Méndez, Juez de la Suprema Corte de Justicia de New York City, con el tema Comunicación, Ley y Justicia; Gonzalo Leonardini Marín, miembro del Colegio de Periodistas Boliviano, con el tema, «La ética de la responsabilidad en el proceso de información y comunicación de la prensa y la gestión gubernamental».

Además serán expositores Elpidio Báez, periodista, diputado en el Congreso Nacional Dominicano, con el tema, «Periodismo y tecnología en la comunicación moderna»; Gilberto Crespo, catedrático universitario y ex fundador de la filial de la Confederación de Periodistas Ecuatorianos en Nueva York, con el tema «Ética y responsabilidad del periodista; Ximena Hildago Ayala, con el tema «Historia del periodismo en defensa de la sociedad; Héctor Geager, con el tema «El periodista: líder social», y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, con el tema «La profesionalización y ética del periodismo».

Entradas populares