50 cilindros escondidos por ahí...


Santo Domingo, mesa redonda
7:30 P. M.

El arte furtivo del genio que es Thimo Pimentel no ha trascendido como debiera en la promoción de su juego del escondrijo pero ha hechizado a un número de amantes de las artes que son sus seguidores. Si bien el artista anunció esta propuesta insólita y bien que todo está en práctica desde el día 8 de diciembre (en Altos de Chavón), y bien que el día 12 (12-12-12) Thimo presentó su exposición en el Centro de la Imagen... Pero no. Parece que todavía hay cilindros escondidos...

A través de este proyecto de arte furtivo, Thimo Pimentel ha realizado una serie de 50 piezas cerámicas colocadas de manera furtiva en distintos puntos emblemáticos de Santo Domingo, que luego son buscadas y encontradas por amantes del arte, coleccionistas y público en general a través de las pistas que coloca el artista en las redes sociales.

Este proyecto representa un homenaje a los 500 años de inicio de la construcción de la Catedral Primada de América, donde fue colocada la primera pieza de la colección, y pretende servir de incentivo para que la gente conozca más la ciudad de Santo Domingo, contribuyendo así con el turismo, la cultura y el arte.

El artista explica que en el país no se había llevado a cabo anteriormente este tipo de iniciativa e incluso con las disciplinas que incluye este proyecto de cerámica, performance, fotografía, escultura, graffiti, video, barrografías, uso GPS, torno alfarero y serigrafía, es la primera vez que se hace a nivel mundial.

Thimo explica que esta es otra iniciativa más de los inicios de las actividades de Elit-tile, la Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico que será celebrada en 2013-2014, dedicada en esta ocasión al maestro Aquiles Azar García.

Pues esta noche, allí donde está la exposición de cilindros ya encontrados, en el Centro de La Imagen, será celebrada una mesa redonda acerca de esta trascendente actividad del artista. En la calle Arzobispo Meriño 464 esquina Vicente Celestino Duarte, Santa Bárbara, Ciudad Colonial.

Entradas populares