Aisha Sayed, consagrada violinista dominicana


Santo Domingo, disco
6:30 P. M.

El Ministerio de Cultura hará hoy la presentación de la producción discográfica de la violinista Aisha Sayed, titulada «Pasión Latina». El acto se realizará en coordinación con la Dirección General de Bellas Artes y la Fundación Fil-Armonía, en el salón La Cúpula del Palacio de Bellas Artes.

El Ministerio de Cultura introduce en el mercado musical nacional la novedosa producción discográfica de la violinista dominicana. La nueva propuesta musical de Sayed está conformada por una selección de piezas clásicas, latinoamericanas y dominicanas.

El disco, producido por la empresa discográfica londinense The Classical  Recording  Company, incluye composiciones de los maestros Julio Alberto Hernández, Manuel de Falla, Pablo de Sarasate,  Manuel Ponce Estrella y  Alberto Ginastera.

Entre los temas contenidos se incluyen «El primer beso- Astor Piazzolla», «El gran tango-danza española», «el Zapateado», «Habanera», «Pampeana», «Estrellita-Paganini» y «La Campanella».

El  lanzamiento de la producción se enmarca dentro de la exitosa gira denominada «Pasión Latina World Tour», que la artista inició con el montaje de un concierto en  Miami, en febrero del presente año.

Aisha es conocida en Suiza, a través de las presentaciones escenificadas en el prestigioso Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, donde  fue invitada  en dos ocasiones; además, se le otorgó el honor de interpretar dos obras de los afamados compositores judíos Menachen  Weisenberg y Noam Sheriff.

Entradas populares