sábado, 15 de diciembre de 2012

El cine es fantasía


Santo Domingo, cine
5:30 P. M.

Sigue en la Cinemateca Dominicana el ciclo de cine «El cine es fantasía», hoy con la preyección de dos producciones cinematograficas fantasticas. La primera es a las 5:30 de la tarde, tanda infantil que es gratis y estarán presentando el film aleman La historia sin fin (Die unendliche Geschichte) del director Wolfgang Petersen quién también escribió el guión junto a  Herman Weigel basado en la novela de Michael Ende del mismo nombre. La música es de Giorgio Moroder y Klaus Doldinger, la fotogrfía de Jost Vacano y el reparto esta integrado por Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill, Deep Roy.


Sinopsis: Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, “La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de “Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.

http://www.youtube.com/watch?v=jKWGgvs_Agk


La segunda proyección es a las 7:30 de la noche y será la película japonesa Los sueños de Akira Kurosawa (Akira Kurosawa's Dreams), dirigida por Ishirô Honda y Akira Kurosawa quién escribiera el guión, la música es de Shinichiro Ikebe y la fotografía de Takao Saito, el reparto esta integrado por Yuri Raksha, Maxime Monzouk, Martin Scorsese, Akira Terao, Mitsuko Baisho, Mieko Harada, Toshie Negishi, Mitsunori Isaki, Toshihiko Nakano, Yoshitaka Zushi, Hisashi Igawa, Chôsuke Ikariya, Chishû Ryû.

Sinopsis: Película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo.

http://www.youtube.com/watch?v=Bx_dpJmUPZY

La Cinemateca Domincana se encuentra ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wal