El mejor regalo cultural del año



Escondido, Baní, concierto
7:00 P. M.  

Tiene el Centro Cultural Perelló el mejor regalo de navidad para Baní. Para muchos este puede ser, debe ser, el mejor regalo cultural del año. Es mucho. Ciertamente es mucho. En la explanada del majestuoso edificio del Centro Perelló es presentado el Concierto Navidad 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional. Excelente.

Al frente de la orquesta estará su Director Titular, José Antonio Molina, en un concierto con los titulares profesionales y con el Coro del Centro de Educación Musical Moderna, dirigido por Laurina Vásquez; y Sandy Gabriel como saxofonista, como Solistas Invitados. El impresionante programa que ha sido preparado ofrece la «Obertura Yaya», de José Antonio Molina; «A Cradle in Bethlehem», de Alfred Bryan- Larry Stock, arreglo de José Antonio Molina con Sandy Gabriel en el Saxofón Soprano como solista; «Santa Claus is coming to town», de Fred J. Coots / Haven Gillespie, arreglo de Ed Calle; «Joy To The World», de Isaac Watts / Lowell Mason, arreglo de José Antonio Molina y el coro; «O Holy Night», de Adolphe Charles Adam / John Sullivan, arreglo de Jose Antonio Molina, «Noche de Paz», de Franz Gruber con rreglo José Antonio Molina y Paola Zayas y Coro colistas.


El programa del concierto también incluye el tercer movimiento del «Concierto de Saxófono Alto», de Bienvenido Bustamante; «El Pequeño Tamborilero», canción popular checa con arreglo de Álvaro Manzano y co el Coro; «Adeste  Fideles», de John Francis Wade; «Jingle Bells», de James Pierpont; «Aguinaldo Dominicano», merengue de Julio Alberto Hernández; «El Burrito Sabanero», merengue de Hugo Blanco con arreglo de Félix del Rosario; «Cascabel», merengue. El cierre del concierto es con el Coral 44 «Aleluya de El Mesias», de George Frederic Handel.

Por cierto que en Baní hay un público culto que sabe lo que será representado esta noche: un privilegio pocas veces ofrecido a una comunidad dominicana.

http://www.ccp.org.do/
https://www.facebook.com/centroculturalperello

Entradas populares