Hoy inicia la acostumbrada Feria Artesanal




Santo Domingo, artesanía 
9:00 A. M.


La XI Feria Nacional de Artesanía es dedicada en esta ocasión a los artesanos y artesanas de la península de Samaná. Según el Ministerio de Cultura esta versión ha sido concebida bajo el criterio de fomentar las industrias culturales e impulsar su competitividad en los mercados local e internacional.

Desde las nueve de la mañana los artesanos de distintas localidades del país se concentrarán en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, escenario donde se desarrollará la mayor venta y exposición de la creatividad de los artesanos, además de un interesante programa artístico-cultural que incluye la participación de grupos de ballet folclórico y de percusión, bandas de música, cursos talleres, entre otros eventos.


Entre las atracciones artísticas a presentarse en la jornada ferial figuran: El Teatro Popular Danzante Nereyda Rodríguez,  el dúo de reggaetón cristiano Ministro J y Mr. Walla y  los ballets folclóricos Nacional y del Ministerio de Turismo.

Como cada año, los organizadores de la Feria realizarán los concursos de artesanía y  belenes, como incentivos para los artesanos dominicanos, donde se premiarán los mejores ejemplares, atendiendo a su diseño, estética, terminación, creatividad y manejo de los materiales.

Entradas populares