La autora remitió un ejemplar de su libro




Elizabeth Balaguer y su libro El Cuco

Hay que cuidar los libros de las garras de algunos niños, que los despedazan como hizo Gabriel García Márquez al menos con un ejemplar, según contó que lo hizo durante un viaje en tren o en avión en que disponía del ejemplar de un libro que estaba ansioso por leer, pero su mujer Mercedes Raquel Barcha también deseaba leer. Entonces el Gabo iba leyendo cada página, arrancándola del libro y pasándola a la Mercedes, hasta que los dos leyeron al mismo tiempo el mismo libro, que quedó asi deshojado. 

El editor de la Agenda Cultural ha encontrado a sus nietos leyendo algunos libros con ansiedad, tanta que los han ido rompiendo, quitando las hojas como quien va quitando las uvas del racimo... 

Lo mesmo iba a suceder a un ejemplar de El Cuco, The Boogeyman, de Elizabeth Balaguer, que la distinguida escritora dominicana residente en los países envió como un obsequio. Hermoso el libro e interesante el relato y los carajitos de la casa se lo disputaban: «Cuidao ¡carajo!, van a romper el libro», y hubo que decidir que se turnaran para lo devorar.

Muchas gracias Elizabeth, te prometo que haré mucho celo y que tu libro quedará guardado en la biblioteca, disponible para ser leído uno a uno por los apasionados chiquitines.

Entradas populares