Próximo encuentro será una actividad extraordinaria

Ramón Saba




















Ramón Saba organiza 
«Poetrus», nuevo recital
que celebrará en enero

Durante el Recital Voces Herejes, la noche del día 22 de noviembre, el escritor y animador cultural Ramón Saba anunció otra lectura poética que ha de celebrarse en el mes de enero.

Saba, con una amplia experiencia en el mundo de la publicidad, dijo que ese próximo encuentro será una actividad extraordinaria, con música en vivo pues participaría una orquesta. Anunció que seleccionará a un grupo de poetas emergentes que ha surgido con gran fuerza en el espectro cultural de Santo Domingo.

El nombre de este próximo recital ha sido registrado como «Poetrus». No explicó el significado de tal término. Anunció que ya había seleccionado a dos de esos poetas emergentes y mencionó los nombres de Jael Uribe y Alexéi Tellerías.

Alexéi en portada de Vetas
Dicen por ahí que Ramón Saba nació en Tenares y ha publicado libros de poemas como «Por fin las Amapolas», 1993, y Música de Septiembre, 1999. En 200 publicó una antología dominicana de sonetos. Se ha especializado en la escritura de sonetos y en la Feria Internacional del Libro ya se espera su taller, como el que ofreció, Cómo hacer un soneto perfecto. En 2010 publicó un libro de cuentos, «Cuentos para Noches de Luna Llena»

Pues este año Saba ha derivado en la organización de recitales, como «10+10 (Sólo para lunáticos)», en julio, y «Voces Herejes», en noviembre; participó el sábado pasado, primer día de diciembre, en la organización de un recital como poetas dominicanos y puertorriqueños. Ahora anuncia para enero «Poetrus».

La señorita Jael Uribe, que participará en «Poetrus», escribe poesía y se ha destacado principalmente por la organización del movimiento «Mujeres Poetas, Internacional», que ha tenido gran repercusión en el mundo iberoamericano con el Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, que celebró una primera edición este año de 2012 y convoca otro encuentro multinacional en marzo de 2013.

El señor Tellerías es poeta, periodista y activo promotor cultural, muy conocido como bloguero. Organiza cada mes en el Teatro Guloya el encuentro denominado «Noche Lunática» y se advierte que es líder de la banda de poetas que ha constituido el Colectivo Literario El Arañazo, importante grupo cultural de Santo Domingo con recientes conexiones internacionales. Es autor del poemario Cuaderno de Catarsis, publicado por la Editora Nacional.

Entradas populares