Todo o nada de financiamiento















Película dominicana 
busca financiamiento en Kickstarter

New York.- Los productores de la película  ‘Ojos Verdes’  anunciaron el lanzamiento del film en la plataforma de respaldo de proyectos creativos Kickstarter, con el propósito de obtener los recursos necesarios para la realización del mismo.

(Nota de la Agenda Cultural: Según la enciclopedia Wikipedia, Kickstarter es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Ha financiado una amplia gama de esfuerzos, que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida. Siendo uno nuevo en el conjunto de plataformas de recaudación de fondos llamado «financiación en masa», Kickstarter facilita la captación de recursos monetarios del público en general, un modelo que evita muchas vías tradicionales de inversión. Los proyectos deben cumplir con las directrices de Kickstarter para ponerse en marcha -proyectos de caridad, de causas, de «financiación de vida» y recaudación de fondos sin límites fijos no están permitidos. Los dueños del proyecto eligen una fecha límite y un mínimo objetivo de fondos a recaudar. Si el objetivo elegido no es recolectado en el plazo, no se perciben fondos (esto se conoce como provision point mechanism). El dinero prometido por los donantes se recopila mediante Amazon Payments).

Greisys Feliz, productora ejecutiva e Isidro Urquía, guionista y director, se mostraron emocionados de comunicar la participación de ‘Ojos Verdes’ en la plataforma de recolección de donaciones. «Esperamos recaudar los US $100,000 que costará el rodaje de la fotografía principal de la película en Santo Domingo, República Dominicana, con el apoyo de nuestros amigos y familiares y amigos de nuestros amigos», dijo la productora ejecutiva.

«En este momento, miles de personas están apoyando proyectos en Kickstarter», Señaló Greisys Feliz, al explicar que el programa funciona «todo o nada de financiamiento», esto significa que si el proyecto no logra la meta financiera fijada en un tiempo de 45 días, sus postulantes no recibirán nada y los donantes que hayan contribuido no serán cargados en sus tarjetas.

Por esta razón, los productores dijeron esperar el respaldo masivo de la comunidad hispana a nivel internacional apoyando el proyecto. «Kickstarter vino a añadir posibilidades para las producciones independientes. Es una plataforma que añade variedad a la industria porque ahora el público decide lo que quiere ver en las pantallas realizando un aporte de acuerdo a sus posibilidades a los proyectos de su interés».

La película es un largometraje que trata sobre identidad, memorias, nostalgia y traición, de acuerdo con Isidro Urquía, apuntando que se trata «un drama basado en la lucha de una familia nacida bajo el caos de una intervención militar y el intento de una madre para salvar a su único hijo de su propio destino».

«En 2008 comencé a trabajar en la idea para el guion de Ojos Verdes. En el proceso escribí una nota para recordar dos preguntas; la primera, ¿cómo la memoria de mis padres influye la mía? Y segunda, ¿cómo la memoria colectiva de mi país se convierte en la mía? A principios de 2012 el bosquejo final del guión estaba terminado» apuntó el guionista y director del film.

Ojos Verdes es la historia de Johnny Bernácer y su familia. Su historia comienza a partir de la ocupación militar de 1965 en República Dominicana hasta el presente. El Padre de Johnny nace durante una pausa en la batalla en Santo Domingo. Rubia, su madre es concebida por una dominicana y un miembro de las tropas invasoras, después de una fiesta de despedida en el hotel El Embajador, utilizado como cuartel por las fuerzas ocupantes.

A mediados de los ochenta, sus padres se conocen durante una protesta estudiantil en La Universidad del Estado. Se enamoran y poco después de que Johnny nace su padre es asesinado delante de ellos. A través de los años, su muerte sigue siendo un misterio, algunos dicen que fue la policía secreta; otros culpan a sus amigos de la izquierda.

Ahora, Johnny con 16 años, se embarca en la misión de reconstruir la vieja motocicleta de su padre, a pesar de la oposición de su madre, viviendo su vida como él quiere. Mientras, Rubia está lista para intentar nuevamente conseguir una visa norteamericana, visa que ella siente se le debe por derecho de herencia. El único problema es el pasado turbio del marido muerto.

El equipo de producción y realización lo integran además, Iván Herrera, productor; Peter De Jesús, director de fotografía; Daniel Pagan, diseñador de sonido, Isaac Jiménez, supervisor de música Y Nathalie Pérez diseñadora de producción.

Encuentralos: http://www.kickstarter.com/projects/1379200176/ojos-verdes

Buscalos en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OjosVerdesMovie/420806804636714

Siguelos en TWITTER: https://twitter.com/OjosVerdesMovie

Entradas populares