Este acontecimiento literario es un acto de lectura de textos poéticos












Recital Plato fuerte
muy fuerte y bien sazonado

Este sábado 12, a las 5:00 de la tarde, es el Recital Plato Fuerte, Muy Fuerte y Bien Sazonado, un encuentro poético con los Moquete, presidido por el decimero Gabriel Moquete, que será celebrado en el Club de los Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, ubicado en la playa de Güibia.

Este acontecimiento literario es un acto de lectura de textos poéticos a cargo de los hermanos Gabriel y Clodomiro Moquete. Es organizado por el prestigioso intelectual Luis Carvajal, quien se destaca por la defensa inquebrantable de los recursos naturales y medio ambiente, además de activista cultural y un poeta de reconocidos vuelos.

En el Recital Plato Fuerte, Muy Fuerte y Bien Sazonado, el General Decimero Gabriel Moquete leerá sus emblemáticas décimas, conocidas e inéditas, lo mismo que otros textos poéticos, sonetos y versos libres. Clodomiro Moquete también leerá décimas y otros poemas, conocidos e inéditos.

Los dos hermanos escritores publican sus producciones poéticas en el primer y único diario cultural en la red, Agenda Cultural Diaria. Las décimas de Gabriel se han convertido en una poética muy popular ampliamente divulgada desde el muro de Facebook de la dinámica animadora cultural Nery Estévez. Gracias a la iniciativa de la excelente amiga y escritora Leibi Ng Gabriel expone su producción en la página http://www.gabrielmoquete.blogspot.com/. Esta semana Gabriel dispone de una nueva página en Facebook, titulada «Decimero Dominicano». En la actualidad se está en proceso de organización de un libro de décimas y otros poemas de Gabriel Moquete.

Clodomiro Moquete es un versátil intelectual con una amplia trayectoria de periodista, editor, crítico de arte, poeta y animador cultural. Ha publicado un libro de entrevistas, «Cada uno Dios», un libro de cuentos, «Canto de púas» y un libro de Crónicas Literarias. Es el editor de la Agenda Cultural Diaria y de la reconocida revista cultural Vetas.








Entradas populares