Ciclo de Cine Francés



Santo Domingo, cine
3:00 y 7:00 P. M.

La Alianza Francesa y el Festival de Cine Global Dominicano te invitan al "Ciclo de Cine Francés"  que inició ayer y concluirá el domingo 3 de febrero. Hoy ofrecen la proyección de la película del 2009 «Welcome», dirigida por Philippe Lioret quién escribió el guión junto a  Emmanuel Courcol y Olivier Adam, la música es de Nicola Piovani, Wojciech Kilar y Armand Amar, la fotografía de Laurent Dailland y el reparto esta integrado por Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Patrick Ligardes, Thierry Godard, Selim Akgül, Firat Celik, Murat Subasi, Olivier Rabourdin, Yannick Renier, Derya Ayverdi.


Sinopsis: Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simón  un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simón está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.
http://www.youtube.com/watch?v=N7n59z6dX3o


El Ciclo de Cine Francés ofrecerá dos tandas una a las 3:00 de la tarde y otra a las 7:00 de la noche en la que se proyectarán dos películas diferentes, eseputando el día de hoy que se proyectará el mismo film en las dos funciones en el Auditorio de FUNGLODE, la entrada es gratis.
http://www.funglode.org/
http://www.afsd.net

Entradas populares