«My French Film Festival»


Santiago, cine
6:00 P.M.

La Alianza Francesa Santiago inicia el día de hoy su Festival de Cine Francés «My French Film Festival» en el que serán proyectadas dos películas y tres cortometrajes. El Festival inicia con la película del 2011 Una botella en el mar de Gaza (Une bouteille à la mer) con una duración de 99 minutos es dirigida por Thierry Binisti quién también escribió el guión junto a Valérie Zenatti, la fotografía es de Laurent Brunet y el reparto esta integrado por Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass.

Sinopsis: Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.
http://www.youtube.com/watch?v=BzF0oTu1gLM

Las películas del Festival de Cine Francés se proyectarán en la Mediateca de la Alianza Francesa Santiago ubicada en la Avenida Salvador Estrella Sadhalá número 70, a las 6:00 de la tarde. Para mayor información llama al 809-582-4998.
https://www.facebook.com/alianzafrancesadesantiago?fref=ts

Entradas populares