sábado, 2 de febrero de 2013

“Soufflé de rosas tercera parte”














Soufflé de Rosas Tercera Parte

Geovanni Jerez

Varios Premios ha obtenido la exitosa obra teatral Soufflé de rosas del dramaturgo ecuatoriano Cristian Cortez, no solo por los excelentes montajes que se han realizado de la misma en Ecuador y Nueva York, sino también como texto dramático. En esta ocasión, el público vera en escena la extraordinaria adaptación que de la famosa pieza teatral acaba de preparar el polifacético comediante Geovanni Jerez que ahora nos mostrara otra cara de la moneda con Souffle de rosas tercera parte. ¿Cuál será el misterio?

La compañía Artistas Latinos Unidos en Nueva York, tendrá a su cargo los preparativos de este espectáculo que en su versión original gano el primer premio del Quinto Concurso Nacional de Literatura «Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil 2000», género Dramaturgia, convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Siendo interpretada por actrices de la talla de las ecuatorianas María Fernanda Gutiérrez y María Sacoto, así como por la Neoyorkina Fior Marte y la Argentina Mariana Buoninconti, estas dos últimas merecedoras de Premios ACE en el renglón Mejor Actuación.

«Soufflé de rosas, tercera parte», es un importantísimo espectáculo que canta al amor y al desamor de pareja, a la relación familiar, a la soledad y a los conflictos propios de la mujer con la sociedad. La divertida trama cuenta con la interpretación de los laureados actores y directores teatrales Fior Marte (Nueva York) y Geovanni Jerez (República Dominicana). 8 personajes tendrán su mano a mano con Marte y Jerez.

Fior Marte: es actriz de renombre internacional, curso estudios teatrales en el puerto Rican Traveling Theater. Ha participado en múltiples obras teatrales con las compañías Tocando Puertas, Teba, PRTT y ALUNY, entre otras. En los Estados Unidos, su amplia trayectoria le ha hecho merecedora al premio ACE en varias ocasiones como mejor actriz.

Geovanni Jerez: Reconocido y polifacético artista del Teatro Dominicano. Curso estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, donde obtuvo el título de Actor. Ha sido dirigido por varios de los más prestigiosos directores del país, paseando su talento y carisma por toda la geografía nacional y en festivales internacionales. De igual manera, ha incursionado con muchos éxitos en el humor a través de los programas Con Freddy y Punto, El Cuartel del Cabo, Cheddyvertida, el Kan del 4, Con Freddy y Milagros, el Show del Medio Día, entre otros.

«Me llena de orgullo el gran respaldo que estoy recibiendo con este montaje y sobre todo saber que contare con la calidad histriónica de una actriz de la talla de Fior Marte y la presencia del autor de la obra original, el prestigioso dramaturgo Ecuatoriano don Cristian Cortéz además de varias personalidades del espectáculo nacional e internacional que vendrán a apoyarnos»- aseguro jerez

«Soufflé de Rosas tercera parte», será presentada los días Sábado 16 y Domingo 17 de Febrero en el Teatro Guloya de la Zona Colonial a partir de las 8:00 respectivamente, para el público en general.