::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reynaldo Disla
conducirá taller
de dramaturgia
en Nueva York

Oportunidad para aprender a escribir
dramaturgia en Nueva York en castellano

Nueva York.- Ollantay Center for the Arts presenta su XXVI Taller de Dramaturgia desde el lunes 7 de junio hasta el viernes 18 de junio de 2010, conducido por el prestigioso dramaturgo Reynaldo Disla, que vendrá a Nueva York a impartirlo. El taller constará de doce (12) sesiones y se efectuará en Baruch College, situado en 55 Lexington Avenue, en Manhattan. Las doce secciones serán de lunes a viernes, de 6:00 a 8:30 de las noche. El sábado la sección será al mediodía.
El taller intensivo tiene un cupo limitado de participantes y si usted está interesado/a en esta oportunidad única para aprender o para perfeccionar su escritura teatral, debe matricularse inmediatamente. El taller intensivo incluirá el manejo de las ideas teatrales, tratamiento del texto y de los personajes, formación estructural, el conflicto, el tiempo de una obra y otros elementos necesarios para escribir una obra de teatro.
REYNALDO DISLA es uno de los dramaturgos más importantes del teatro de América Latina. Es dramaturgo, actor y director de escena con múltiples premios nacionales. También es un reconocido cuentista. Ha sido jurado en el Premio Casa de las Américas, en La Habana, y obtuvo este mismo premio en 1985 por su pieza «Bolo Francisco». Fue el director del Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo y de la Programación Teatral de la X Feria Internacional del Libro. Con su hermano Frank, ha fundado los grupos teatrales más innovadores del teatro dominicano. Disla ha ofrecido talleres de dramaturgia en distintas ciudades latinoamericanas, de los cuales han surgido importantes escritores. Es el director que ha continuado con el Taller Superior de Dramaturgia Latinoamericana, que agrupa varios de los dramaturgos más importantes del continente.

OLLANTAY realiza anualmente este taller de dramaturgia al que invita a destacados dramaturgos latinoamericanos para trasmitir su técnica teatral a los dramaturgos del área de Nueva York. Los mexicanos Hugo Argüelles, Hugo Salcedo y Emilio Carballido; los cubanos Abilio Estévez y José Triana; los chilenos Sergio Vodanovic y Gabriela Roepke; los venezolanos Rodolfo Santana y Edilio Peña; los argentinos Eduardo Rovner y Ricardo Halac, el dominicano Frank Disla, son algunos de ellos. Este es el único taller de su clase en toda la ciudad. El presente es el XXVI taller.
El costo es sólo de $160 por las doce secciones, lo que es posible gracias al apoyo del New York State Council on the Arts y del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York. También del Departamento de Lenguas Modernas y de Literatura Comparada del Baruch College, y a la colaboración de Elena Martínez.

Los interesados en participar deben llenar una planilla de inscripción antes del 7 de junio. La planilla la pueden obtener llamando al Centro para las Artes Ollantay, al teléfono 718-699-6772 ó escribiendo al e-mail OLLANTAYpm@aol.com.
Gracias.

Entradas populares