::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gayumba presentará
Celestina en el
Festival de Teatro

Unos mueren por amor... ¡Otros por necesidad!

El Teatro Gayumba participará en el Festival Nacional de Teatro con una adaptación de la obra La Celestina, la obra clásica española de Fernando de Rojas.

«Celestina», ha sido anunciada la obra y podríamos estar a la puerta de un nuevo número obligado del Teatro Gayumba en los próximos años, como lo ha sido durante años anteriores su adaptación de otro clásico español, El Quijote.

La Celestina se conoce desde el siglo XVI, primero como la Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia de Calisto y Melibea. La crítica tradicional ha debatido profusamente el género de La Celestina, dudando si clasificarla como obra dramática o como novela.

Gayumba hace su anuncio clásico, obra, actuación, dirección. Obra, un clásico, Fernando de Rojas. Actuación, todo el elenco de esta histórica pareja en el teatro dominicano: Nives Santana y Manuel Chapuseaux. Dirección, el mítico Chapuseaux.

La presentación, que será el estreno de esta obra y que colmará la sala del Teatro Monina Solá en el Centro Cultural Narciso González, será el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de junio, a las 7:00 de la noche.

Entradas populares