::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::























Festival Internacional de Arte de Performance INDEPENDENCE / POP, 2011

El AAismo
no es una estetica precisa, es una dilatacion secuencial con tendencias abieertas a las recientes e imprecisas innovaciones artisticas. Tiene como finalidad explorar de una manera inequivoca los diversos procesos de aplicacion de la energia creativa en los diversos modos de la existencia. Es un proceso de descodificacion de las ilusiones y certezas sometidas al control de la logica racional’’. Richard Martell

El festival Internacional de Arte de Performance INDEPENDENCE - POP, es la tesis prolongada en el tiempo, de una década de ilusiones y certezas, donde el artista y su cuerpo, han sido métodos de estudios desde los festivales «Calido - Invierno» (1998 - 1999 - 2000), los encuentros internacionales CHOCOPOP ( 2003 - 2004 - 2005) y las «Acciones de Otoño» Performance e Intervenciones, (2006) en la Ex-chocolatera y El Fuerte San Felipe. Esta vez, la experiencia es diferente y con doble intencion motivacional, la independencia y el caranaval. Vivir esta experiencia, donde las relaciones sociales se voltean, es tener un encuentro con la actitud en el arte, la toma de riesgos, el inconformismo, la evolucion de los conceptos perturbadores, provocadores y sobre todo reflexivos.

La ciudad de Puerto Plata, sus artistas y nuestros colegas de Puerto Rico, España, El Salvador, Brasil, USA y Polonia, es el escenario puntual para que tengamos un encuentro con la corporeidad y sus lenguajes, un accionar de la estética, múltiples medios expresivos que se enriquecen a través de la percepcion, más que una manera diferente de ver el cosmos y la realidad, un encuentro con el mismo.

Eliú Almonte, artista y curador independiente
829 890 3105

Entradas populares