:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

























Acto circulación de la revista Vetas en Moca;
discurso de Clodomiro Moquete en YouTube


MOCA.- Un emotivo acto con la asistencia de artistas y personalidades de la provincia Espaillat fue celebrado aquí con motivo de la puesta en circulación de la edición número 91 de la revista Vetas, que está dedicada al poeta, activista cultural y director teatral Gerardo -El Cuervo- Mercedes.

El acto fue celebrado la noche del miércoles 23 de febrero y se desarrolló como una velada artística con lecturas de ensayos, declamación de poemas e interpretación de hermosas piezas musicales. Fue organizado por el Movimiento Cultural Cara Maná. Leyeron poemas Gerardo -El Cuervo- Mercedes, líder de Cara Maná; Joaquín Castillo, poeta de Junumucú, La Vega; Danilo Rodríguez, de Juncalito, Santiago; y Frankelly Hiciano, de Moca.

Interpretaron piezas musicales Isidro Ureña Guaba, guitarrista clásico graduado del conservatorio Nacional de Amsterdam, Holanda; y Frankelly Hiciano, saxofonista. Estuvieron presentes en el acto el poeta Pedro Pompeyo, quien leyó un breve ensayo sobre la poética de Gerardo -El Cuervo- Mercedes; Yky Tejada, Premio Nacional de Poesía 1998; Jorge Puello Soriano (El Men); el escritor Eugenio Camacho, representante del Ministerio de Cultura, entre otras personalidades.

El discurso central de la actividad fue pronunciado por Clodomiro Moquete, director de la revista Vetas y de la Agenda Cultural Diaria. El video puede ser visto y escuchado en el siguiente «link»:

Entradas populares