Salamanca, España, poesía
19 horas, hora de España

El escritor dominicano Néstor E. Rodríguez participará hoy en el ciclo de poesía Intersecciones de la Universidad de Salamanca. Esta importante iniciativa, organizada por la profesora María Ángeles Pérez López y el Servicio de Actividades Culturales de la prestigiosa institución, ha contado con la presencia de reconocidos autores hispanoamericanos y españoles, entre los que figuran el mexicano José Emilio Pacheco, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2009, los chilenos Óscar Hahn, David Rosenmann-Taub y Verónica Zondek, la venezolana María Auxiliadora Álvarez y los españoles Juan Carlos Mestre y Andrés Catalán.

Néstor E. Rodríguez, ganador de importantes premios literarios y cuya obra ha sido incluida en numerosas antologías y revistas de América latina, es autor de los poemarios Animal pedestre (2004), publicado por Terranova Editores en Puerto Rico, y El desasido (2009), que apareció bajo el sello de la editorial mexicana El Billar de Lucrecia.

La entrada a la actividad, pautada para las 19.00 horas, es gratuita hasta completar el aforo en el Aula Magna de la Facultad de Filología.
http://literatura.usal.es/noticia/122

Entradas populares