Santo Domingo, libro
7:00 P. M.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) a través de su Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) pondrá en circulación esta noche «El Libro Blanco del periodismo dominicano», que recoge aspectos fundamentales de la realidad de los medios y las políticas de comunicación en el país al final de la primera década del siglo XXI.

Los editores de esta obra son los profesores Pere Masip y Josep Lluís Micó, de la Facultat de Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull. El prólogo fue escrito por el presidente de la República Dominicana y presidente honorario de FUNGLODE, Leonel Fernández.

De acuerdo con Elina María Cruz, directora del CIC, este texto «permite iniciar la reflexión sobre cuestiones fundamentales del sector, objetivo que pretendemos lograr con la presentación de estos datos a título de estímulo para investigaciones más acabadas o apenas como insumos para el análisis».

La recolección de datos en los medios de comunicación se hizo durante 2009, con la participación de estudiantes de las escuelas de comunicación de la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Namphi Rodríguez, Ángela de León, Enilda Torres, Elvira Lora, Alex Batista, Vivian Jiménez, Miguel Ángel Prestol, Tony Pérez, Gilda Rosa, Víctor Hugo Deláncer, Fleuris Dotel, Cándida Díaz, Rafael Núñez Grassals, Karla Astwood, Francina Jiménez, Frank Báez, Ricardo Hernández, Rosángela Acosta, y Yamir Encarnación son los autores de los textos que conforman la parte descriptiva y analítica de la publicación.

Esta actividad se realizará en el auditorio de FUNGLODE, ubicado en la calle Capitán Eugenio de Marchena # 26, La Esperilla.

Entradas populares