Santo Domingo, libros
7:00 P. M.

Editora Nacional tiene hoy la puesta en circulación de dos obras que han ganado Premio Nacional de Literatura. Será entregada al público la dramática «La visita del intruso», de Ángelo Valenzuela, y Poesía moderna dominicana del siglo XX y los contextos internacionales, de Eugenio García Cuevas. El acto será en la Sala de Arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura.

«La visita del intruso», del artista plástico y dramaturgo Angelo Valenzuela, de San Juan de la Maguana, obtuvo el premio correspondiente al año pasado, 2010. La obra «Poesía moderna dominicana del siglo XX en los contextos internacionales», de Eugenio García Cuevas, obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Literario Pedro Henríquez Ureña correspondiente a 2009.

Ángelo Valenzuela es profesor meritorio de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y ha obtenido otros premios de teatro importantes. Reside en su natal San Juan de La Maguana.

Eugenio García Cuevas es comunicador, poeta y ensayista, autor de varios e importantes libros. Reside desde hace varios años en Puerto Rico.

Entradas populares