Santo Domingo, piquete
10:00 A.M.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) montará hoy un piquete frente a la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas Privadas (ANDECLIP) por la suspensión de los servicios de salud a los maestros, a pesar de que la ARS-SEMMA realizó un pago de RD$157 millones entre enero y febrero de este año.

El presidente de la ADP, Radhamés Camacho, informó que ese harás una vigilia frente a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, decisión que ha sido tomada luego de una reunión del Pleno Nacional de Dirigentes del gremio de los maestros.

El servicio de salud de los maestros dominicanos ha estado en crisis desde hace varios años por el desfalco de que ha sido objeto el Seguro Médico de los Maestros, SEMMA. La esperanza de que hubiera un cambio radical, de franca mejoría, surgieron el año pasado con el nombramiento de Taína Gautreau de Windt como directora ejecutiva.

Mas en enero el Consejo de Directores de la ARS-SEMMA designó como director ejecutivo interino a Bernardo Defilló, como parte de una serie de medidas orientadas a superar las dificultades por las que atraviesa esa entidad. Debido a la trayectoria de Defilló y su experiencia en el plano de la seguridad social se ha esperado que la ARS-SEMMA sea ahora saneada. Falta que hace.

Entradas populares