Invitado el investigador Manuel Otilio Pérez

Santo Domingo, tertulia
6:00 P. M.

La Dirección del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, organiza e invita a su Tertulia Jueves de la República, que esta tarde tiene como invitado al investigador Manuel Otilio Pérez, quien tratará sobre uno de los personajes mas controversiales de nuestra historia: Tomas Bobadilla y Briones.

El señor Pérez es autor de un libro sobre Tomás Bobadilla y explica que originalmente no tenia la idea de escribir un libro sobre las verdaderas virtudes de este personaje, pues el material estaba muy disperso, pero según fue avanzando en la investigación encontraba novedades y sorpresas.
Desde los primeros conocimientos de la historia del país se enseña a odiar a Bobadilla, y ya indispuestos, muchos se alejan de las verdades históricas que adornan su vida. Luego instruyen para obviarlo caprichosamente.
Los tertuliantes que lleguen puntualmente recibirán como regalo un audiolibro de un cuento o novela clásicos. La tertulia Jueves de la República, coordinada por Juan Freddy Armando, es celebrada en la Sala de Arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, en la avenida George Washington.

Entradas populares